sábado, 25 de julio de 2015

BENEFICIOS DE LA RISA



El estrés, cansancio, problemas financieros y de salud, merman sin duda en nuestro estado físico y emocional. Sin embargo, se sabe que una actitud positiva influye mucho en nuestra mejoría. La risa es un método infalible que además de disminuir nuestros niveles de tensión y ansiedad, fortalecen nuestro sistema inmune.

10 Beneficios de la risa
1. La risa previene diversas enfermedades del corazón, debido a que algunas causas de los problemas cardíacos son el miedo y el enojo.
2. Cuando nos reímos, aprendemos a conectarnos con nosotros y por ende, mejora nuestra relación con los demás.
3. Un gran tip es reírnos en nuestra área laboral, eso nos hará sentirnos más productivos y desarrollaremos mejor nuestro trabajo.
4. Ante una situación que provoca emociones negativas, lo mejor es apelar al humor como herramienta para solucionar y superar el problema.
5. Se dice que la risa es el aerobics del alma, debido a que cuando nos reímos de verdad y a carcajadas, ejercitamos todos los sistemas de nuestro cuerpo.
6. La risaterapia crea un vigoroso intercambio de aire en los pulmones y constituye un saludable ejercicio para el sistema respiratorio.
7. Nuestros músculos liberan tensiones, cada vez que se contraen y se relajan.
8. 20 segundos de carcajadas representa el mismo ejercicio para el corazón que practicar 3 minutos de remo.
9. La risa regula la presión sanguínea; limpia las arterías
10. Acelera el metabolismo y hace que la dermis luzca más bella y joven.

Recuerda que sólo tú tienes el control de tu vida. Es lógico que haya presiones, que tengas compromisos y estrés, pero de ti depende tomar la vida con más tranquilidad y hacer que ésta sea sumamente positiva.

jueves, 23 de julio de 2015

FUNDA PARA GAFAS

No tengo la fuente pero si hay algún problema me avisan...eso pasa cuando navegas por largo tiempo con Pinterest


Se necesita:
Lana Caricia Sport, COL Nº 042 Y Nº 110.
Agujas tricotar Nº 4,5 mm.
Aguja lanera.


PUNTOS EMPLEADOS:

Punto bobo: p.bobo (ver tutorial p.bobo)
Punto enano.

MUESTRA
A punto bobo: 10 x 10 cm = 16 p. y 30 vtas.

¿CÓMO SE HACE LA FUNDA?
Montar 16 p. y trabajar 116 vtas. a punto bobo. Cambiar cada 2 vtas. de color. Cerrar.


CONFECCIÓN Y REMATE
Doblar y coser costuras laterales (ver tutorial coser costuras).
Rematar el borde superior realizando una vta. a punto enano.
Puntilla
Para realizar la puntilla:
*3 cad. saltar 1 cad. y hacer 1 p. enano* repite desde *a* hasta que termines la vta. Cerrar y apuntar.
Cordón (hacer dos)
Cortar 2 hebras de 1,20 cm., doblar y torcer todo lo que se pueda, volver a doblar para que se forme el cordón.
Borla (hacer 2)
Cortar 10 hebras de 12 cm, introducir por el cordón, doblar, ajustar y fijar.


ACABADO

miércoles, 22 de julio de 2015

ALFOMBRA EN TRAPILLO DESDE EL RINCONCITO DE RA

Me he encontrado este hermoso blog EL RINCONCITO DE RA y entre sus muchos proyectos este me gusto espero a ustedes también...


Patrón

Utilizaremos, para un tamaño como el que yo he hecho, 4 ovillos de trapillo grueso de unos 750 gr. cada uno. Aguja de 12 mm.
Montamos 30 puntos de cadeneta y seguimos el gráfico siguiente:


Completamos un total de 8 vueltas ( si la queréis más grande, se pueden hacer todas las que queráis).
Os aconsejo marcar siempre el primer punto después de terminar los 30 puntos de cadeneta, ya que cuando terminéis las 8 vueltas se cierra en ese punto con un punto bajo y un punto raso para que quede perfectamente ovalada.
No cortamos el hilo, el borde comenzará ahí.

Patrón del Borde

Vuelta 1:
Hacemos 3 PC ( sustituyen un PA ), 1PC y 1PA en el mismo punto, esto es un Punto en V ( 1PA, 1PV 1PA en el mismo punto)*.
Hacemos 2 PC, saltamos 2 puntos y en el tercero hacemos 1PB, 2PC, saltamos 2 puntos y en el tercero hacemos un punto en V*. Repetimos esto hasta completar la vuelta y cerramos con un PR.
Vuelta 2:
Hacemos 3 PC ( sustituyen un PA ), 1PA en la cedeneta del punto en V, 2 PC, 1PA en la cadeneta de la V, 1PA , 2PA en las dos cadenetas, 1PB en el PB de la vuelta anterior.
(2PA, en la cadeneta, 1PA, un punto en V dentro del punto en V de la vuelta anterior  ( 1PA, 2PC, 1PA)), 2PA, 1PB)* Repetir hasta finalizar la vuelta.
Cerramos con un punto raso en la tercera cadeneta al aire del primer punto.
Vuelta 3:
2 PC ( sustituye un punto bajo), 1 PB, (dentro de la V hacemos (1 PB, 1 PA, 2 PC, 1 PA, 1PB), 2 PB, 5 PR, 2PB)**, llegamos a la V y repetimos **, hasta llegar al final de la vuelta que cerraremos con un punto raso.
Rematamos el hilo.

Como siempre que hacemos alfombras mi consejo es utilizar trapillo grueso para aguja de 12 mm, o 14 mm.

sábado, 18 de julio de 2015

QUE PASA CUANDO TE SALTAS COMIDAS????



Dentro de una dieta para bajr de peso, todos estamos a veces tentados a tomar atajos rápidos, sólo para darte cuenta que en realidad lo que hiciste fue desviarte. En sus intentos de perder peso rápidamente, muchas personas recurren al ayuno. Pero saltarse las comidas no te hace ahorrar tiempo. Cuando se hace un par de veces, no presenta un gran problema. Sin embargo, cuando se convierte en un hábito o una parte de una estrategia de dieta, puede tener efectos a largo plazo en el cuerpo e incluso contribuir al desarrollo de algunas enfermedades crónicas.

Por otra parte, saltarse comidas, no te hace desarrollar ni obtener un cuerpo saludable. De hecho, hacerlo podría hacer que sea aún más difícil para ti deshacerte del peso extra.

Saltarse las comidas hace que el azúcar en la sangre ande en una montaña rusa
Cuando te saltas una comida, no se proporciona al cuerpo el combustible que lo hace correr. En consecuencia, los niveles de azúcar en la sangre bajan y el cuerpo experimenta una escasez de energía. La glucosa (azúcar) es algo que todos nuestros órganos necesitan para el funcionamiento normal y es muy importante para la actividad óptima del cerebro.

Dentro de cuatro a seis horas de tu última ingesta de alimentos:

El cerebro comienza a experimentar escasez de combustible.
Te vuelves cansado, lento, mal humor e irritable.
Tus funciones cognitivas se ven afectadas, y es posible que tengas dificultades con la atención, la memoria, la concentración y el rendimiento mental general.
Mujer comiendo hamburguesa1

Cuando estás física y mentalmente sintiéndote mal, esto por supuesto afecta a todas las áreas de tu vida. Por ejemplo, es posible que desees darle a tu sesión de ejercicio una pausa, porque simplemente no sientes la suficiente energía para hacerlo. O, comienzas a anhelar aperitivos poco saludables sólo para llevar a los niveles de azúcar hacia arriba. Apegarse a una rutina de alimentación saludable puede llegar a ser mucho más difícil cuando se ha saltado la última comida.

Cuando tus niveles de azúcar fluctúan drásticamente entre altos y bajos, tus esfuerzos de dieta se comprometen seriamente. Además, la insulina – la hormona que regula los niveles de glucosa – se perturba. Existe la posibilidad de que estés contribuyendo al desarrollo de diabetes más adelante en la vida.

Saltarse comidas cambia tu metabolismo
Si estás listo para perder peso, realmente quieres que tu metabolismo esté trabajando bien y rápido, ya que será mucho más fácil que pierdas peso si aumenta tu metabolismo: esto te ayudará a quemar calorías más rápido y con menos esfuerzo. Lea acerca de estas maneras que pueden aumentar tu metabolismo, así como los factores que afectan a su tasa metabólica.

Sin embargo, cuando te saltas comidas, el metabolismo reduce la marcha. Se le da nada que hacer. La próxima vez que lo dotes de alimentos para descomponerlos, lo encontrará difícil. Como resultado, la comida se transforma con mayor facilidad en grasa y se deposita en todos los lugares que no quieres.

Cuando tu cuerpo entra en modo de hambre, busca nuevas fuentes de energía. Tu metabolismo empieza a transformar la grasa en energía. Esto puede sonar como un buen plan, pero puedes tener consecuencias para la salud que incluyen:

  • náuseas
  • estreñimiento
  • fatiga
  • estrés renal
  • presión arterial baja

Con el tiempo, el cuerpo se acostumbra a la escasez y comienza a aferrarse a las reservas de grasa, mientras que reduces su tejido muscular.

Una nutrición adecuada es de suma importancia para tu salud y puede ayudar a mejorar y prevenir numerosas enfermedades, incluyendo enfermedades cardiovasculares, cáncer y accidentes cerebrovasculares.

No hay atajos, y a largo plazo, saltarse las comidas sólo te hará daño. Es mucho mejor diseñar un plan de alimentación sostenible y hacer ejercicio y hacerlo parte de su vida diaria.

Investigación y redacción: Vida Lúcida

viernes, 17 de julio de 2015

TEJIDO EN ESPIRAL

Tejido en crochet en espiral aplicable a prendas como una cobija , bolsa o esta hermosa blusa...


Te animas a jugar con espirales en tus prendas...Imágenes vía Pinterest

viernes, 10 de julio de 2015

PENDIENTES EN CROCHET

Este hermoso tutorial se encuentra en CRAFT AND FUN por cualquier duda o consulta.


Los pendientes de crochet son accesorios cada vez más la tendencia, este modelo de círculo se lleva a cabo en menos de una hora y con muy poco hilo de algodón. 

Se necesita:

Hilado de algodón No. 5
Crochet Nº 1.50
2 ruedas metálicas aretes, diámetro 20 mm
2 Ganchos

¿Cómo hacer un pendientes de aro de ganchillo?



















lunes, 6 de julio de 2015

OTRA DE CUPCAKE




Puntos y abreviaturas
Todo el muñeco se hace en punto bajo.
Cad.: Cadeneta
P.b.: Punto bajo
P.a.: Punto alto
P.a.d.: Punto alto doble
P.: Punto
aum.: Aumento (dos puntos bajos juntos en el mismo punto)
dism.: Disminución (un punto bajo juntando dos puntos bajos)
Rep.: Repetir
Punto raso

Materiales
Lana o hilo de algodón de grosor medio. Dos colores, uno para la base y otro para el bizcocho (ejemplo: rosa claro para la base y blanco para el bizcocho). Además, lana de color rosa o rojo para la guinda y verde para la hoja que decora la guinda.
Ojos de seguridad de plástico
Ganchillo de 4mm
Lana negra para bordar la boca
Aguja de tapicería
Relleno

Base
Con el ganchillo de 4mm y la lana de la base (por ejemplo rosa claro),
1ªv.: 2 cad., 6p.b. en la 2ª cad. a partir del ganchillo.
2ªv.: 2 p.b. en cada p.b. hasta el final (12p)
3ªv.: *1 p.b., 1 aum.*, rep. 6 veces en total (18p)
4ªv.: *2 p.b., 1 aum.*, rep. 6 veces en total (24p)
5ªv.: 1 p.b. en cada p., pero sólo en las presillas traseras (24p)
6ªv.: 1 p.b. en cada p. (24p)
7ªv.: *3 p.b., 1 aum.*, rep. 6 veces en total (30p)
8 y 9ªv.: 1 p.b. en cada p. (30p)
Ahora es un buen momento para colocar los ojos de seguridad y con hilo negro bordar la boca.
No cortar la hebra, cambiar al color del bizcocho (por ejemplo, blanco)

Bizcocho
Es la continuación de la base, sólo es necesario haber cambiado al color adecuado
10ªv.: 1 p.b. en cada punto, sólo en las presillas traseras (30p)
11ª a 12ªv.: 1 p.b. en cada p. (30p)
13ªv.: *3 p.b., 1 dism.*, rep. 6 veces en total (24p)
14ªv.: 1 p.b. en cada p. (24p)
15ªv.: *2 p.b., 1 dism.*, rep. 6 veces en total (18p)
Empezar a rellenar la base y el bizcocho
16ªv.: *1 p.b., 1 dism.*, rep. 6 veces en total (12p)
Unir los puntos de dos en dos hasta cerrar el cupcake. Ir rellenando firmemente según se va cerrando.
Rematar la labor.

Ribete
Con el ganchillo de 4mm y la lana utilizada para el bizcocho, haremos un ribete decorativo.
Empezar a trabajar en las presillas delanteras que hemos dejado libres en la vuelta 10.
*5 p.a., saltar 1 p., 1 p.e., saltar 1p.* repetir hasta completar el contorno del cupcake.
Rematar la labor.

Guinda
Con el ganchillo de 4mm y lana rosa o roja,
1ªv.: 2 cad., 6p.b. en la 2ª cad. a partir del ganchillo.
2ªv.: 2 p.b. en cada p.b. hasta el final (12p)
3ª a 6ªv. 1 p.b. en cada p. (12p)
Rellenar.
7ªv.: 6 dism. hasta cerrar la guinda
Rematar dejando una hebra larga para coser.

Hoja
Con lana verde
Hacer 6 cad. Flojas. Empezando en la 2ª cad. a partir del ganchillo, 1 p.e., 1 p.a., 2 p.a.d., 1 p.e.
Rematar dejando una hebra larga para coser.

Coser la hoja debajo de la guinda
Coser la guinda en la parte superior del cupcake

El Gallo Bermejo 2014. Todos los derechos reservados. Éste es un patrón gratuito  diseñado por El Gallo Bermejo para compartir. Recuerda mencionar la fuente y por favor no lo vendas. Puedes vender productos elaborados a partir de este patrón, citando a El Gallo Bermejo como diseñador.
www.ElGalloBermejo.blogspot.com

sábado, 4 de julio de 2015

BEBIDA QUE ACELERA EL METABOLISMO

 Té naranja menta

Uno de los principales culpables del exceso de peso es un metabolismo lento. El metabolismo es el proceso por el cual el cuerpo convierte lo que come y bebe, en energía. Incluso cuando estás en reposo, tu cuerpo necesita energía para las funciones como la respiración, circulación sanguínea y la reparación de las células. El número de calorías que tu cuerpo utiliza para estas funciones básicas se conoce como la tasa metabólica basal (TMB). En lugar de un metabolismo lento, existen otros los factores que pueden contribuir al aumento de peso.

Factores que contribuyen al aumento de peso además de un metabolismo lento:
  • Comer demasiadas calorías
  • Realizar muy poco ejercicio
  • La genética y los antecedentes familiares
  • Ciertos medicamentos
  • Hábitos poco saludables, tales como saltarse el desayuno o no dormir lo suficiente
  • Posibles enfermedades que causan metabolismo lento

Si estás preocupado acerca de tu metabolismo lento y tu peso, habla con tu médico acerca de los cambios saludables que puedes hacer. Y si todavía sigues teniendo un metabolismo lento, comprueba con un especialista cómo se encuentra el mismo con respecto a enfermedades  que pueden causar ese problema, como el hipotiroidismo y el síndrome de Cushing. Que son enfermedades poco frecuentes, silenciosas pero muy actuales en estas épocas.

Bebida natural para acelerar el metabolismo lento
Como ya hemos mencionado, existen ciertos factores que contribuyen a tener un metabolismo lento. Pon en orden cada uno, ve esclareciendo causas y mientras tanto procura tener muy en cuenta tu nutrición, lo que comes, lo que bebes y a qué horas.

Mientras tanto, te ofrecemos esta receta sana de bebida de fruta que funciona muy bien para acelerar metabolismo lento y derretir grasa. Inclúyelo en tu dienta.

Ingredientes:

1 litro de agua hirviendo
5 bolsas de té verde
1 naranja (o limón o pomelo)
Un puñado de menta fresca
Preparación:

Calentar el agua a un punto antes de la ebullición. Poner bolsas de té verde y eliminarlas después de tres minutos. Deja que el té se enfríe. Mientras tanto, limpiar la naranja y cortarla en pedazos

En un gran frasco de vidrio verter el té, agrega la naranja y un puñado de menta fresca. Guárda la bebida en el refrigerador durante la noche para activar los ingredientes. Antes de probarla, filtrar , y beber un vaso tres veces al día antes de las comidas. Esta es una dosis para un día. Prepara siempre nuevo diariamente. Los resultados pueden ser visibles en tan sólo 7 días.

Redacción: equipo de Vida Lúcida