DÍA DE MUERTOS vs. HALLOWEEN

Se acerca el Día de Muertos que es una celebración mexicana que honra a los ancestros durante el 2 de noviembre, coincidiendo con la celebración católica del Día de los Fieles Difuntos.




Aunque se ve primariamente como una festividad mexicana, también se celebra en muchas comunidades de los Estados Unidos donde existe una gran población México-americana, y en una menor medida también se celebra en algunas partes de Latinoamérica.

A pesar de ser un tema morboso, esta festividad se celebra alegremente, y aunque ocurre en fechas cercanas al Día de Todos Los Santos, y al Día de todas las Almas, en lugar de sentirse temerosos de espíritus malévolos, el humor en el día de los muertos es mucho más relajado, similar al Halloween, con un mayor énfasis en la celebración, pero honrando las vidas de los difuntos.

Se cree que las almas de niños regresan día primero de noviembre, y las almas de los adultos regresan en día 2 de noviembre.

Uno de los símbolos comunes del día de muertos son las Calacas; son cráneos que los celebrantes representan con mascaras. Las Calaveras de dulce, tienen inscritos los nombres de los difuntos (o en algunos casos de personas vivas en forma de bromas) en la frente, son consumidas por parientes o amigos.

Otros platillos especiales del Día de Muertos incluyen al Pan de Muertos, un panecillo dulce hecho a base de huevo que se hornea en diferentes figuras, desde simples formas redondas, cráneos y conejos.

Comentarios

Maritza ha dicho que…
Sandy qué entrada más interesante, a mi me encanta saber de las fiestas y costumbres otros países. Un besote cielo
Maritza ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tsukeeno's ha dicho que…
Qué interesante! En España, o al menos en la zona donde yo vivo, le llamamos día de los muertos a Halloween.
La verdad esque la actitud mexicana con respecto al día de los muertos es lo mejor. La muerte es algo natural y tener una festividad en la que no se tome como algo horriblemente triste es muy bueno.

Entradas populares de este blog

ESPERANDO LA LLEGADA...