viernes, 28 de enero de 2011

El amor tiene historia.


14 de Febrero "Día del Amor y la Amistad"  
Existen muchos mitos y leyendas acerca de esta celebración, se habla de un emperador romano llamado Claudio III que no creía en el amor, decía que los soldados enamorados y casados no eran eficientes, por lo que prohibió los casamientos; caso contrario a lo que pensaba un mártir cristiano llamado Valentino.
 
Él se dedicaba a casar en secreto parejas enamoradas, hecho que lamentablemente lo llevó a la muerte, ya que por no haber obedecido las ordenes del emperador fue sacrificado un día 14 de Febrero del año 270.
 
Posteriormente y en honor a este mártir, la celebración del Día de San Valentín se hace oficial en el año de 1969. recordando a este santo cada 14 de Febrero.
 
Por otro lado, esta aquella famosa leyenda de una pareja de jóvenes enamorados que fueron separados por su familia, y que como no podían verse tuvieron que demostrarse su amor a base de mensajes.
 
Ella encendía una lámpara que iluminaba su ventana y el como respuesta le dejaba una piedra, finalmente en una ocasión la señal no apareció y esperando afuera de la ventana de su amada, el joven muere de frío. A partir de entonces y recordando a esta pareja se celebra el 14 de Febrero como día de los enamorados.
 
El cupido o dios del amor también hace su aparición en esta fecha, y al igual que los personajes anteriores también tiene su historia.
Cupido sintió el amor en una joven princesa llamada psique. Aquel pequeñito con su arco y flechas que al herir despertaban el amor, también tuvo que sufrir al no poder ver a los ojos a su amada por que ella era mortal y el viviría para la eternidad, pero los dioses se compadecieron de psique y la hicieron inmortal para que así pudiera estar junto a su amado cupido.
 
El día de San Valentín como puedes darte cuenta, no es una celebración que salió de la nada; detrás de ese 14 de Febrero que celebramos cada año, hubo antes una historia de muerte y amor, afortunadamente hoy en día ya sólo es símbolo de alegría y festejo, una fecha propicia para dar, agradar y enamorar.

martes, 25 de enero de 2011

En esto ando...



Pues muy aplicadita en este reto me he dado a la tarea de hacer dos cuellito y una bufanda que con tantos regalos le debo a mi hija y a mi adorable dentista Chelita, así que como ven allí la llevo:


Este cuellito esta hecho en lana, tejido circular y solo vueltas de derecho, muy fácil, servira de gorro también...


Este es multicolor y me encanto el estambre es más pequeñito...

Y esta bufanda realizada en telar, me encanto también el color creo que es muy alegre, espero les guste y seguire para cumplir

Vitromosaico

El vitromosaico por definición es aquella obra hecha en base a vidrios de colores como principal material ya sea como recubrimiento o soporte más recubrimiento simulando la técnica del conocido vitreaux.
Materiales:
- Base de vidrio
- Vidrios de colores
- Cemento transparente para vidrio ó Silicón
- Cortador de diamante
- Polvo de fragüe para azulejos
- Regla
- Plumón permanente
- Alcohol y algodón.

Paso 1:
Limpiar con un algodón y alcohol el soporte de vidrio, por el lado que se va a pegar.
Paso 2:
Debemos rayar previamente los vidrios de colores con las formas que queramos cortar con el plumón permanente.
Paso 3:
Cortar los vidrios de colores en cuadritos o formas geometricas definidas o irregulares según tu gusto
Paso 4:
Antes de comenzar a pegar se debe pulir con una piedra afiladora de cuchillos los bordes del vidrio por la cara exterior, o sea donde vayamos a tocar para así evitar cortes en las manos.
También no se debe olvidar quitar el plumón permanente con alcohol y un algodón.
Paso 5:
Pegar con el cemento para vidrio ó silicón, seca bastante rápido pero al ser un pegamento elastomérico el vidrio se desplazará levemente sobre el pegamento aún cuando esté seco, eso es normal, sólo hay que tomar la precaución de dejar un espacio entre ellos para que luego entre el fragüe.
Ahora vamos por el fraguado. Pero antes de hacerlo, recomiendo dejar secar al menos unas 24 horas.
Paso 6:
Preparar, el fragüe con cemento blanco y dos cucharadas de aceite de linaza puro. Hay que tener en cuenta que debe ser una pasta un poco más dura de lo que usamos habitualmente, para que se adhiera y no escurra entre medio de los vidrios, de hecho debe quedar como masa de galleta (arenosa).
Limpiar después de unos 10 minutos de secado, suavemente con una esponja y luego con un paño para sacar los restos de pasta.






Son algunos diseños espero que les gusten y espero pronto colocar más...saludos feliz día

EL ARTE DEL MOSAICO

lunes, 24 de enero de 2011

Cumpli con el reto de Vero!!!!!!!


Es mi primer reto y me parece muy bueno utilizar material de deshecho como las telas de recortes ó playeras que ya no sirven, me gusto tanto que aun cuando ya cumpli me hice otro ovillo ó madeja y voy a hacer otro cuenco....



Compras para el 14 de febrero

Estas son unas sugerecias si estan el Distrito Federal....


 http://hartodisenobazar.blogspot.com/
facebook.com/bazar.desarma2


Maravillas que Ver y Conocer en México

Teotihuacan
Teotihuacan, que en náhuatl significa:"La Ciudad de los Dioses" o "El lugar donde se hacen los dioses", es uno de los lugares más impresionantes de la República Mexicana y del mundo, siendo el sitio donde los conocimientos espirituales y materiales de los pueblos mesoamericanos, generaron la más alta expresión arquitectónica, urbanística y artística del continente americano.
La historia de Teotihuacan se inicia hacia el año 600 a.C., cuando algunas de las pequeñas aldeas agrícolas del Valle de México empezaron a especializarse en la elaboración de diversos productos, que con el tiempo, empezaron a intercambiar con los pueblos vecinos y ya para el año 200 a.C. esos pueblos se asentaron en la zona aportando sus respectivas filosofías y conocimientos en la elaboración de joyas, vasijas, herramientas, etc., lo que generó una gran efervescencia cultural y comercial que con el pasar de los años, motivaría que la influencia de la cultura teotihuacana se extendieran por todos los rincones de Mesoamérica.
Como muestra del alto grado de civilización que alcanzó esa cultura, hoy en día perduran algunos de las edificaciones prehispánicas más impresionantes del mundo, como la Pirámide del Sol (La segunda más grande de México), La Pirámide de la Luna, el Templo de Quetzalcóatl, entre otros, todos alineados alrededor de una gran avenida de más de 2 kilómetros que se ha dado por llamar "La Calle de los Muertos" debido al gran número de pequeñas pirámides que se encuentran a su paso, lo que hizo creer a los primeros arqueólogos de la zona que se trataba de mausoleos.
Asimismo, en esta zona arqueológica se encuentra un gran número de palacios como el de Quetzalpapalotl y varios murales muy bien conservados que nos narran de una manera muy refinada y bella la forma de ver el mundo de esta cultura, misma que desapareció de forma misteriosa, al parecer, por una serie de factores climáticos y sociales que provocaron su caída hacia el siglo VIII d.C.



La impresionante zona arqueológica de Teotihuacan se ubica al norte de la Ciudad de México y se puede acceder a través de la carretera a Pachuca. Al igual que en Cuicuilco o Chichen Itzá, en esta zona arqueológica se realizan festivales el día del equinoccio de primavera.

Y también esta el Museo Nacional de Antropología e Historia 






y aun falta más que visitar

Recordando mi Creatividad de Diseñadora

Hoy es uno de esos días en que mi lado creativo se siente abrumado y dominado por el creativo y aun cuando he estado muy atareada tejiendo, pues me he encontrado con unas imágenes de cuando estaba dedicada de lleno al diseño gráfico y aun cuando nunca lo he dejado pues es bueno recordar algo de ello y por eso se los comparto....



todas estan hechas en diversas técnicas desde serigrafía hasta aerógrafo, ya me dieron ganas de dibujar de nuevo quiza lo haga como nuevo proyecto. Espero les hayan gustado

Señor dale sentido a mi VIDA

Encontre en un blog maravilloso esta Oración y me dije esta sera mi filosofía esta semana ojala para ti también....


Señor:

Dale sentido a mi VIDA, necesito verte en mi Trabajo, en mi Casa, en mi Familia, en todo lo que haga esta semana. 
Sé que no todo será fácil, que tendré momentos difíciles pero necesito saber que tu estarás ahí, apoyándome, abrazándome, sanándome.
Te Necesito, Dios.  Quiero descansar en ti, que seas tu quien cuide mi vida, mi sueño, mi familia. Porque tu eres quien me cuida y me sana.
 
Gracias por darme hoy la oportunidad de pensar en los demás.
No quiero hundirme en el pozo del egoísmo y la vanidad. Bastante egoísmo hay en el mundo y bastante vanidad a nuestro alrededor.  Hoy es una gran oportunidad para pensar en los demás, para animarlos, sostenerlos, fortalecerlos y sobre todo amarlos, como tú me haz amado.
Tú eres mi esperanza, sé que contigo no hay imposibles. Eres mi consuelo, tú calmas todo y guías mi vida. Eres la razón de mi existencia, en ti mi vida tiene sentido. Gracias por ser mi Dios, mi Padre, mi amigo.
Te amo Señor.


jueves, 20 de enero de 2011

QUIEN SUFRE HOY DE FIBROMIALGIA

Es muy posible que en algun momento de su vida haya tenido un trauma sicologico, que le produjo angustia, depresión o stress. Pérdidas de familiares, familiares enfermos, separaciones matrimoniales o algo que le produzca  miedo, depresión y angustia. A esto se lo denomina "punto gatillo o disparador" y esto hizo que se contrajeran sus musculos, pectorales, intercostales y ese dolor que sienten en el centro del pecho osteocondritis), que son los ligamentos que unen las costillas al esternon que manifiestan dolor.
Sus mandibulas al apretar los dientes, les manifiesta gran dolor en los musculos maseteros (en las mejillas) y contrae el musculo diafragma ( dolor en el estomago "tengo un nudo aquí nos comentan").Todo eso sumado, les dificulta respirar normalmente, ya que los musculos nombrados tienen una función respiratoria
(menos los maseteros). Ya que se encuentran en las mejillas.



CONSEJOS:

1. Recuerden que la fibromialgia/fibrositis es la inflamación de las fibras musculares. Por lo tanto no es aconsejable el masaje manual profundo. Uds.(Claro que la denominación fibrositis ya no se utiliza y hay teorias que descartan esto que aquí manifiesto ). No se masajearían un "chichon", cardenal o como se llame en su país.
2. Ya hemos hablado de las manifestaciones en el tronco, de los que padecen fibromialgia, pero eso no es todo a nivel de la columna, al haber inclinaciones, sobresale una vertebra casi siempre la 3° dorsal,.... aunque pueden ser más. (espondilolistesis), algo similar puede ocurrir en las vertebras cervicales, pero con un agravante, las vertebras cervicales tienen dos orificios, por donde pasan arterias que irrigan de sangre al cerebro, si sumamos menor cantidad de sangre, y esta sangre tiene menos oxigeno
como explicamos en el paso 1° (hipoxia).
Por eso no es raro que manifiesten perdida de memoria, mareos, sumbidos en el /o los oidos, (tinitus/ acufenos), cefaleas o neuralgias, vertigo- en mi modesta estadistica, esta va desde la base del craneo hasta los ojos (neuralgia de la gorra),o cefalea por tensión que hará que cambien sus lentes o "se me cansa la vista" nos dicen, con frecuencia, estos dolores son muy intensos, normalmente sus ojos se entrecierran y ocurrirá lo contrario apenas logre mejoría. Puede ocurrir tambien que: les cueste mantener el equilibrio, si ponen un pie delante del otro tocandose ambos. Esta es una prueba que puede realizar, y notará que depende que pié ponga adelante le costará mantener el equilibrio cosa que es facilmente revertible con una plantilla de suplemento provisoria o hasta que se nivelen sus hombros y cintura pelvica.

NOTA: Si llegaste hasta aquí es porque realmente te interesa, y tu búsqueda de soluciones, hace que leas todo lo que se publique, con respecto al tema.

3. En el abdomen hay varios dolores en la fibromialgia, uno es justo debajo del último huesito del esternon (apendice cifoides) alli es el único lugar donde podemos palpar el diafragma, pero tambien en la parte media, entre el ombligo y el último hueso del esternon tambien habrá una zona dolorosa es la contractura del musculo (vasto anterior del abdomen),pero tambien los (musculos peristalticos) musculos de los intestinos delgado y grueso,tienen una menor respuesta por lo tanto, puedo afirmar sin temor a equivocarme,
que sufres de (constipación/estreñimiento) con alguna alternancia diarréica, más en el sexo femenino tambien la depresión ataca más a las mujeres, de allí que habrá tambien trastornos menstruales (amenorrea/dismenorrea)...por estados nerviosos,.... como suelen llamarlo,.... me olvidaba, ese dolor que tienes en la zona de los ovarios no tiene relación con los ovarios, sino con los musculos aductores, que fijan en la parte superior, justo al lado del ovario.Allí estan los ligamentos de esos musculos.
De todas formas sera tú médico quien determine el tratamiento a seguir.
--------------------------------------------------------------------------------
Repito que esta es MI teoria con respecto a la fibromialgia y posiblemente habrá quien este en desacuerdo con ella, de todas formas, mis 30 años de profesión y los resultados que obtengo en mis pacientes me otorga cierta autoridad sobre el tema.

4. En cuanto a los pulmones no se expandan lo suficiente, por lo tanto: menor cantidad de aire = menor cantidad de oxigeno = menor cantidad de oxigeno en sangre (hipoxia). Son los primeros en detectar aires viciados, humo, por eso se sienten mal en microobnibus llenos, subterraneos, ascensores o lugares con mucha gente. Al contrerse los musculos del pecho, es muy posible que se inclinen:
1°Hacia uno de los lados (escoliosis)
2° Hacia adelante (cifosis)
3° esto traerá hombros en desnivel dolor de cervical ó dolor de espalda a veces por (posición antiálgica)..." me inclino para que no me duela" adoptan posiciones incorrectas, estando de pié, sentados e incluso en la cama.
Con el tiempo esa dismetría a nivel escapular y nota ya que estamos en la escapula (omoplato), es muy común ver deslizamientos de líquido sinuvial en forma de (bursitis) y muy doloroso por cierto).  Pélvica ocacionará "efecto pierna corta" sin darse cuenta dan un paso mas corto con una pierna, a veces es tan manifiesto que sus gluteos tienen distinto desarrollo, esto que parece tan curioso es muy común y lo compruebo a diario con mis pacientes. Parece que el hecho de dar un paso mas largo, hace que este musculo se desarrolle mas que el otro. Amen de los dolores de piernas que conlleva esta inclinación, cadera
y gemelos en "la pierna mas corta", les recuerdo que no es mas corta, sino que la inclinación hace que sea mas corta. Y aductores el la "pierna larga" como estos musculos fijan en la pelvis, muchas veces se lo confunde con "problemas ovaricos" pero si tocan el dolor a lo largo de la pierna verán que en el lado interno va desde la rodilla hasta la entrepierna . En la otra pierna "la corta" el dolor a veces baja hasta el pié, tomando el tendón de aquiles y tambien es común los dolores en los metatarsianos,
mas en el del dedo pequeño.

5. La espalda, en ella los dolores que más se manifiestan son de los musculos (espinales o paravertebrales), que son los que estan a ambos lados de la columna, ya hablamos del deslizamiento de vertebras que ocacionan dolores, pinzen o no el disco intervertebral ¿se acuerdan cuando hablabamos de los musculos
intercostales, que su función es la de separar las costillas, en el momento de la inspiración?....bien estos dolores pueden llegar hasta la espalda y a veces con calambres. En la cintura (recuerden que hay una dismetria o desnivel, por escoliosis), casi siempre duele el (lumbar) mas del lado de la "pierna larga" y si la dismetria es muy pronunciada, puede haber pinzamiento del disco, con su consiguiente inflamación y a veces esto se complica si comprime el (nervio ciático). El dolor de la ciatica, es uno de los dolores más intensos que se conocen, que puede llegar a inhibir el caminar, postrando al paciente por semanas.
la mayoría de las veces, ocurre con los discos de las vertebras 4° y5° lumbares.

6. Cervical...Todo un tema, aquí tenemos que hacer una separación, te duele el cuello, lo sabemos ambos, te duelen los musculos ( trapecios) que son de doble acción, cuando fijan en el hombro te hace levantar la cabeza, y cuando fijan en el cuello levantan los hombros,a este movimiento, en la Argentina lo llamamos "que me importa" ya que es clasico movimiento que implica que algo no te interesa. Este musculo al haber
desnivel de hombros, uno esta mas alto que el otro. ( ponte frente al espejo y compruébalo.) Estará de un lado contraído y el otro hiperelongado (estirado) ¿resultado? ¡¡¡¡¡¡duelen ambos¡¡¡¡¡¡¡¡ en ciertos casos debido a esto, sumado a posiciones incorrectas....escritorio...Pc.. etc. Llegan a producir rectificaciones cervicales. ¡¡¡¡Las veces que hemos visto gente con el clasico collarin que llevarán por semanas¡¡¡¡¡¡aunque tambien se puede producir por movimientos bruscos viajando en automovil . ¿ No seras tu tambien de esas personas que mueven el cuello hasta producir un chasquido?, no tienes idea que contraproducente puede ser eso, aunque parezca que obtienes una mejoría momentanea, muy seguido pacientes que tienen esa
costumbre, llegan a mi consultorio con su cuadro agravado por estos movimientos... .. Ya hablamos de las vertebras cervicales y sus (orificios arteriales), Es facil darse cuenta que, si estas no estan bien alineadas habrá un menor flujo sanguineo.

Tu que sufres de fibromialgia y que haz recorrido estos pasos, en todos hablamos de dolor, dolor y dolor, pero tenemos que agregar el estado anímico, "me siento mal" "me levante mas cansado que lo que estaba, cuando me acoste" "tuve problemas de sueño, ...".dormí dos horas y ya no pude dormir mas".. "no tengo ganas de levantarme de la cama"...."mis familiares no me comprenden"

Qué es la depresión?
Es un estado de ánimo que hace que valores todas las situaciones de forma negativa y pierdas la capacidad de lucha ante las circunstancias cotidianas. Este estado perjudica tu situación general. Con procesos que agravan los síntomas principales de la fibromialgia, el dolor, el cansancio generalizado, problemas de sueño. Esto puede provocar la entrada en un círculo donde los síntomas y el malestar van aumentando y,en muchas ocasiones, puede verse disminuida la capacidad para un adecuado bienestar .

l hecho de tener una enfermedad reumatológica no implica que estés exento de padecer otros problemas. Los problemas psicológicos más comunes asociados a la FIBROMIALGIA son la ansiedad y la depresión. Si estás afectado de fibromialgia y tienes problemas de ansiedad o depresivo, tu estado general se agrava.
Es en este momento cuando debes acudir al médico especialista,para remediar el problema cuanto antes.

Quedan cosas en el tintero, como ser:


PROBLEMAS DIGESTIVOS (Dispepsia, gastritis, acides) dificultad para digerir grasas

PROBLEMAS NEUROLOGICOS (distonía neurovegetativa) como se pierden sensibilidades a nivel piel. Incluso las erógenas. Dolor del cuero cabelludo (parexia/ parestexia) hormigueo o adormecimiento de las extremidades

CORAZA MUSCULAR Sicologicamente, el porque de la coraza muscular
"me encierro dentro de mi mismo, para que no entren los de afuera"
CAIDA DE CABELLO
PROBLEMAS DERMATOLOGICOS
CELULITIS La tensión emocional produce un gasto excesivo de una substancia impresindible para el buen funcionamiento del metabolismo , provocando la polimerización de las substancias encargadas de la limpieza ( mucopolizacaridos), es bastante mas complicada la explicación, pero aquí tratamos de sintetizarla.
El médico puede mejor que nadie, darte información sobre la fibromialgia y la relación
que existe entre ésta y cualquier otro malestar que padezcas, te dará toda la información existente sobre el tema, consejos sobre diferentes actuaciones para mejorar tu estado general de salud, como ejercicios físicos, cambios posturales, control de alimentación o control del sueño, de acuerdo a lo publicado por organizaciones de todo el mundo, recuerda que es el médico la figura más indicada para llevar el control de tu medicación . Además, puede valorar la conveniencia de derivarte al reumatólogo, psiquiatra o sicologo, si valora la necesidad de tratar un estado ansioso o depresivo. Esta humilde información, solo trató que veas
una visión distinta como ,donde y porque de tus dolores.
Seguramente te habrás sentido identificado con algunas de las manifestacionesque aquí he expuesto.- Un afectuoso saludo.

Luis Roberto Tomás
Masoterapeuta quiropractico M:P:N°10.304
luismontegrande@gmail.com

viernes, 14 de enero de 2011

Creaciones para Navidad

Desde que inicie mis clases de tejido mi objetivo a sido el de aprender algo nuevo y que esta terapia ocupacional me sirva para compartir algo de mi persona a los que me rodean por lo que les enseño lo que hice en algunos meses:


<><>
<>
<><>
Esta bufanda esta hecha con cadenas de 20 medios puntos en gancho del número 4 con una sola madeja

Esta es una bufanda en agujas del 6 circulares usando una sola madeja y
aplicando la Puntada Escalera Bruja que es muy fácil y consiste en:
Montar un número de puntos múltiplo de 4, más 2 p.
1ªh: 1 pd, *2 pd, 1 lazada, 1 surjete sencillo (pasar 1 p. sin tejer, tejer el siguiente al derecho y
 montar sobre éste el punto pasado)* Repetir de *a* toda la hilera y terminar con 1 pd.
2ªh: 1 pd, *2 pr, 1 lazada, 2 p juntos del revés* Repetir de *a* toda la hilera y
terminar con 1 pd.
Repetir siempre estas dos vueltas.

Esta es una capa realizada con agujas del 7 circulares con 200gr de estambre
en Punto Musgo, Bobo o Santa Clara donde todas las hileras
se tejen en Punto derecho (pd) de ida y de regreso y después se
cruza y se cose con dos botones de madera como adorno

Esta es una creación adapatada de una capa que vi en una revista y
se hace con agujas del 7 circulares con 300gr. de estambre se emplean los puntos de
Musgo: tejiendo los p de der entodas las vueltas
Puntada de fantasía. PF  1a.v: *2rev, pasa 1p sin tejer, 2der, monta el p sin tejer
sobre los 2der, 2rev*hasta terminar la v
2av: tejer los p como se presentan
3av: *2rev, 1der,1basta o lazada, 1der,2rev* hasta terminar la v
4av: tejer los puntos como se presentan

1.Montar 81 puntos
2.Tejer 4v en p de Musgo y el resto PF
3.Tejer 75cm y rematar los puntos con P de Cangrejo con ganchillo
tejiendo de izquierda a derecha con medios puntos y sacando la lazada y retomando un medio punto
hasta terminar y rematar
4. Se cose al centro con un gancho a presión y un boton grande de adorno


Bufanda realizada con agujas del 6 circulares y una sola madeja
en Punto Jersey Derecho:
Trabajar sobre cualquier número de puntos.
Hilera 1: (LD) toda en Punto Derecho (pd).
Hilera 2: toda en Punto Revés (pr).
Repetir esas dos hileras para crear el punto

Este cuellito esta super ápido y sencillo se montan de 20p hasta 30p según el ancho
y se tejen en Punto de Musgo hasta 80v más o menos y se le hace un terminado
con 2 puntos altos cada dos o tres espacios. se pone uno o dos botones y listo
Fácil, rápida y barata que gran regalo

http://www.guiaparatejerbien.com/2010/11/puntos-y-simbolos-de-crochet.html

Otro cuellito

Grupo de Amigas Tejedoras

Nos reunimos en la Col. Roma Norte, a dos cuadras de Insurgentes cerca de la parada del metrobus Alvaro Obregón los dias martes de 10:00 a 14:00 hrs. la calle es Av. Alvaro Obregon # 248 desp. 101 el Tel. 5264 7979  contamos con una maestra de primer nivel hay tambien novedades en tejido y muy importante un bonito ambiente con lascompañeras aficionadas al tejido.
Les dejo unas fotos para que conozcan a las Tejedoras:
Nuestra maravillosa maestra Francis

La alegría de las tejedoras

Muy trabajadoras

En nuestro convivio de Fin de Año





jueves, 13 de enero de 2011

El Tejido como Terapia

Hace tiempo visitando bloggs de tejedoras encontre este artículo:

En la búsqueda de terapias alternativas para enfermedades, se ha descubierto que el tejido es una terapia sana que no tiene efectos secundarios.

Efectos benéficos de tejer

Las manualidades tienen un efecto relajante en quienes las realizan, además de que ejercitamos la imaginación y aumentamos nuestra creatividad, pero el tejido tiene efectos muy buenos en determinadas enfermedades.
La repetición de los movimientos que se realizan durante el tejido tiene un efecto relajante y aumenta nuestra capacidad de concentración.
El tejido fortalece los lazos sociales y favorece la comunicación con otros ya que se crean grupos de tejido en los cuales se reúnen los tejedores (por que también hay hombres dedicados a este tipo de manualidad), en plazas públicas, centros comerciales o algun comercio dedicado a la venta de artículos para el tejido y de esa manera compartir sobre sus vivencias personales e intercambiar conocimientos sobre el tejido, además de los blogs creados con este mismo propósito.

La DEPRESION puede ser tratada con el TEJIDO puede desde controlarla hasta curarla por completo.
El efecto relajante hace que el estrés tambien sea eliminado. El hecho de realizar algo con nuestras propias manos aumenta nuestra autoestima y nos produce una gran satisfacción personal.
Hay paises que estan empleando el tejido como terapia con niños con problemas de conducta.

El tejido ayuda en enfermedades físicas

La salud física es beneficiada no solo porque el estrés y la ansiedad desaparecen, sino porque el tejido puede ser utilizado para superar problemas motrices y mitigar los dolores artríticos que sufren las personas con esta enfermedad ya que los movimientos repetitivos del tejer disminuyen la inflamacion de las articulaciones de las manos  que proboca esta enfermedad crónica degenerativa.

El tejido: terapia al alcance de la mano

Prácticamente el tejido puede realizarse en cualquier lugar. Es muy buena idea cargar con lana y agujas, o ganchillo y tejer algo mientras esperamos en una cita para  el médico, por ejemplo. Si va a hacer un largo viaje por carretera sería muy bueno llevar nuestro tejido para relajarnos en esos momentos en que comienza a vencernos el aburrimiento. En pacientes internados en hospitales tejer ayuda a hacer menos penosa su estancia  debido a que su mente permanece ocupada en algo mas que su enfermedad y en los molestos análisis médicos a los que en ocasiones tienen que ser sometidos.

Cómo aprender a tejer

 Si no conoce a nadie que pueda ayudarle a aprender este tipo de manualidad, tomese el tiempo para leer artículos en internet y buscar videos o blogs dedicados a la enseñanza del tejido, en su mayoria de forma gratuita.
Aunque al principio parece ser algo dificil de aprender, la constancia  le permitirá darse cuenta de que en realidad, es algo muy sencillo y que traerá grandes beneficios no solo en su salud, sino también en su economía porque va a poder tejer, para usted y sus seres queridos, aquellas prendas necesarias para vestir. E incluso puede hacer de esto su manera de aportar dinero extra en el hogar  ofreciendo sus trabajos a sus conocidos.

Verónica Sanchez Fang
http://lacasadelpunto.wordpress.com/2010/09/02/lana-terapia/

Así que como ven es otra forma de Terapia ocupacional, la cual es por ahora uno de mis mayores logros ya que en realidad nunca pense aprender, porque realmente lo habia intentado antes...espero que con estas imagenes se animen a provarlo